PROTOSABIOS

Cuestionario para la Orientación Vocacional y Profesional

¿Qué es el Test Profesional Personalizado?

El Test Profesional Personalizado es un servicio premium a que te ofrecemos para guiar tu proceso de decisión de la mano de profesionales experimentados en el campo.

Consiste en la autoaplicación de un cuestionario para la orientación vocacional y profesional, que luego es corregido por un profesional, quien te enviará un informe personalizado a tu correo electrónico en 2-3 días. 

Este test no es automatizado y no es gratuito: la información que proporciones al profesional, él se tomará el tiempo de analizarla y contrastarla y te enviará un informe completamente personalizado con sugerencias puntuales de carreras adecuadas para ti.

¿Quién puede hacer el test?

Este test lo pueden realizar personas mayores de 13 años.

El test lo pueden realizar estudiantes (de Secundaria, Bachillerato, Ciclos, Universidad, etc.) e incluso personas ya activas laboralmente que están contemplando un cambio de carrera.

 

Envíanos tu correo para que podamos enviarte el formulario

Ir a Contacto

O envíanos el pago directamente desde Paypal

No olvides escribir bien tu dirección de correo para que podamos enviarte el test profesional

Evaluación de test profesional
Tu dirección de correo:

TEST VOCACIONALES GRATIS

¡No olvides toda nuestra variedad de tests vocacionales gratuitos!

Artes y Humanidades

Hacer el test

Ciencias Sociales y Jurídicas

Hacer el test

Ciencias

Hacer el test

Ciencias de la Salud

Hacer el test

Ingeniería y Arquitectura

Hacer el test

Sobre el cuestionario

Sobre el pago y gestión

¿Este cuestionario puede decirme exactamente qué debo estudiar?

 

No. Ni este cuestionario ni ningún test podrá decirte qué debes estudiar. Como hemos dicho en los mitos más frecuentes, el proceso de elección es complejo y la decisión final es tuya. Sin embargo, este cuestionario  puede hacerse como uno de los pasos importantes para llegar a la decisión final y el informe que recibirás te hará sugerencias concretas en base a tus respuestas.

¿En qué se diferencia este cuestionario de los test vocacionales rápidos que también ofrecemos?

Los tests vocacionales rápidos son tests informales que te ayudan a hacerte una idea MUY introductoria y general de cuáles son tus intereses, planteándote preguntas que quizá nunca te habías hecho. El Cuestionario para la Orientación Vocacional y Profesional consiste en una herramienta de evaluación psicopedagógica contrastada, fiable y válida que ha sido puesta a prueba en una gran población de personas de diferentes edades y características y que solo puede ser adquirida, aplicada y corregida por profesionales cualificados.

¿Qué tipo de preguntas me van a hacer?

 

El cuestionario consta de varias preguntas que evalúan tus intereses, habilidades y características personales. Así que NO necesitas preparar ni estudiar nada al respecto.

Adicionalmente te pediremos datos de contacto para hacerte llegar el informe.

¿Qué dirá el informe que me envíen?

El informe te enviará los resultados arrojados por el cuestionario y una interpretación de éstos de fácil comprensión. Además, te daremos sugerencias de posibles estudios específicos que vayan con tu perfil.

¿Por qué debo esperar para recibir mi informe?

 

Dado que el proceso no es automático y que para obtener resultados personalizados a tu medida, el profesional deberá invertir un tiempo determinado a analizar tus datos personales, tus respuestas y cualquier otra información que nos hayas facilitado, sintetizándola en un informe que además esté redactado de una forma profesional y al mismo tiempo fácil de entender. Por eso estimamos de entre 2 a 3 días para recibirlo, aunque finalmente al terminar tu cuestionario nos pondremos en contacto contigo comunicándote exactamente para cuándo podrás recibirlo.

¿Qué credenciales tienen los profesionales que supervisan, corrigen y redactan los informes?

 

Los profesionales vienen del campo de la Psicología con experiencia y conocimientos en procesos de aprendizaje, evaluación psicométrica y psicopedagogía.

 

¿Puedo realizar el cuestionario si no soy español?

 

En principio sí puedes realizar el cuestionario, sin embargo, ten en cuenta que al no saber exactamente cómo funciona el sistema educativo de tu país, las recomendaciones generales sobre tu perfil sí seguirán siendo válidas, pero las recomendaciones específicas sobre qué opciones de carreras tienes podrían no aplicar. Por lo que ya sería parte de tu proceso el buscar los equivalentes más parecidos.

¿Cómo se utilizan mis datos e información?

 

La información aquí dada no será usada con ningún fin más allá que realizar el cuestionario. La información privada que se pide se limita a datos de contacto, nombre y edad. El resto de información tiene que ver ya con el cuestionario.

 

¿Puedo llevarle estos resultados a mi orientador/padres/amigos?

 

Por supuesto, el informe y la información son de tu propiedad y podrás compartirlos con quien desees. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las limitaciones de un cuestionario realizado a través de Internet que evalúa solamente los aspectos que te hemos mencionado antes y a partir de la información que nos has compartido. Por lo tanto, los resultados estarán también limitados y como siempre, te recomendamos no tomarlos aisladamente sino como parte de un todo que implica otros pasos más. Pero que sin duda el orientador podrá considerar o tener en cuenta estos resultados para el proceso que lleves con él de la forma que considere apropiada.

¿Qué es PayPal y cómo se maneja mi información bancaria?

Compartir esto

¡Comparte esto con tus amigos!